administrador-1024x683

imagen-4-estilos-gerenciales

Los 4 estilos de Administración

Una herramienta, que puedes compartir con tus compañeros de trabajo y les permitirá comunicarse eficazmente .

Los 4 estilos personales o gerenciales de Ichak Adizes.

El Dr. Ichak Adizes, ha desarrollado y perfeccionado una metodología patentada que lleva su nombre. Fue la persona que categorizo los 4 estilos que generalmente los encontramos en nuestro trabajo y también en nuestra vida cotidiana. Pues bien, le voy a dar el perfil de cada estilo observado por este doctor en metodologías de desarrollo organizacional.

Una vez que hayan aplicado el test, este les dará el resultado con sus características personales y el porcentaje que tienes de cada estilo.

Cabe destacar que estos cuatro estilos no son puros, nadie es absolutamente un solo estilo, si no que un poco de cada cuál, sobresaliendo un estilo más que otro.

Daremos una pequeña reseña de estos estilos, para que posteriormente puedas apreciarlos como los describió Ichak Adizes.

Promotores: Personas locuaces, les gusta proponer ideas, son aquellas personas que siempre están incitando al grupo hacer algo entretenido, son los que siempre se les ocurre hacer una fiesta y por lo general hasta ahí no más llegan.

Facilitador: Son personas que valoran la armonía social, agradables y simpáticos por lo general enganchan siempre con los promotores, mostrándose dispuestos a cooperar o facilitar los medios para lograr la fiesta.

Controlador: Persona con disciplina, van directo al grano, generalmente son los que se ocupan de la parte operacional de la Fiesta, que nada falte, en definitiva, son los que le dan forma a la idea. Sus preguntas más frecuentes son :¿Dónde se va a desarrollar la fiesta?, ¿que día?, ¿A que hora? ¿ En que nos iremos? Etc…

Analítico: Persona detallista de métodos y procedimientos, este se preocupa que se cumplan todos los planes, su detalle están fino, que puede generar la alarma en el grupo, diciendo por ejemplo que el día en que van de fiesta el año pasado llovió y hubo relámpagos. Maneja mucha información.

A través de nuestra Web podrás saber cuál es tu estilo.